SEÑAS DE IDENTIDAD
Nos vemos como un sindicato...
Con un modelo de organización horizontal bastante distinto al de los sindicatos tradicionales. Poco burocrático y basado en la participación y decisión de su afiliación. Un sindicato de base sostenido principalmente por un activismo voluntario.
Que forma parte del mundo de la izquierda. Preocupado por los valores de honestidad, solidaridad, justicia social e igualdad. Especialmente sensibilizado por las personas perjudicadas de nuestra sociedad.
Qué valora, sobre todo, las actitudes basadas en la movilización y la participación, como la mejor manera de defender nuestros derechos e intereses. Sin perder el sentido de la realidad en la que vivimos.
Que entiende que la colaboración con otros sindicatos y colectivos sociales es necesaria si queremos transformar la realidad socio-laboral en la que vivimos.
Diverso en su composición; en el que convivimos personas con distintas sensibilidades. Que tiene claro la complejidad de nuestra sociedad y es respetuoso con las diferentes identidades existentes en ella.
Libre en sus ideas y decisiones. Dependemos casi en exclusiva de las cuotas de nuestra afiliación, sin hipotecas ante las patronales e instituciones. Por poner un ejemplo nuestros ingresos por subvenciones no llegan al 5%.
Favorable al respeto escrupuloso de los derechos humanos de todas las personas; contrario al uso de la violencia para conseguir objetivos políticos y a favor de una cultura de paz.