LA PLANTILLA DE B/S/H/ POR UN CONVENIO DIGNO
La plantilla de BSH está volcada en defender un nuevo convenio con el que la empresa quiere recortar derechos fundamentales, principalmente salario, jornada y empleo, logrados con gran esfuerzo por diferentes generaciones de trabajadores y trabajadoras.
Por eso estamos desde hace un mes en plenas movilizaciones con paros secundados por la totalidad de la plantilla y concentraciones, por eso hoy nos reunimos aquí en la Plaza del Castillo para llevar esta indignación a la calle y poder así hacer partícipe a toda la ciudadanía de nuestra lucha, que, en definitiva, es la pelea de gran parte de la sociedad actual…
Hoy estamos pidiendo mantener nuestras condiciones laborales porque las vemos en serio peligro y si no luchamos por ellas, mañana puede que estén en riesgo también nuestros puestos de trabajo.
• No queremos desligar del IPC nuestro salario mientras la multinacional genera beneficios año tras año, nada menos que 72 millones de euros (1200 millones de pesetas) fueron el resultado de BSH España el pasado aña en plena crisis.
• No queremos sacrificar nuestra jornada de 8 horas, nuestras vacaciones, nuestros fines de semanas cuando la empresa dispone de herramientas de flexibilidad por convenio que le otorgan un alto margen de maniobra respecto a nuestra jornada.
• No queremos que sigan amenazándonos con un sobrante de capacidad productiva cuando tenemos una alta subcontratación en planta y cuando han traído un planteamiento muy ambicioso de eventualidad e interinidad para los próximos años.
¿Acaso aumentar año tras año la productividad, mejorar la calidad, disminuir el absentismo, fabricar productos de mayor valor añadido y para acabar, 72 millones de euros en un solo ejercicio en BSH España no es suficiente beneficio para legitimar nuestras condiciones?
• La competitividad de esta empresa, líder del mercado en gama blanca, no pasa por deteriorar nuestras condiciones laborales, así lo entendemos la plantilla y el comité de empresa.
• Pedimos a la BSH que nos trate con el mismo talante que proyecta hacia el exterior, de empresa responsable, sostenible, y ecológica y haga valer esa imagen de puertas para adentro.
En definitiva, queremos negociar un convenio digno partiendo de la realidad de nuestra fábrica. Estamos demandando nada más y nada menos que la base de nuestro próximo convenio este cimentada con garantías en torno al empleo, salario y jornada.
Pamplona a 30 de junio de 2.011.
Comité de empresa: UGT (6) Solidari (5) LAB (3) CCOO (3) ATISS (2) CIO (2)