Ni que decir tiene que poner en marcha una publicación digital es un reto al que Solidari no puede fallar, porque si algo hay importante en nuestra sociedad es por un lado la información y por otro los medios de los que nos servimos para transmitir esa información entre los que ocupan en este momento un papel indiscutible las nuevas tecnologías.
Vivimos en una época de mensajes simplificados y de problemas complejos. Simplificar es una de las maneras de no decir la verdad, de analizar sólo la parte que interesa de una cuestión. En el fondo, son las opciones ideológicas de los grandes medios de comunicación las que nos bombardean a diario con estereotipos falsos e interesados: El paro es culpa del mercado laboral; para mejorar la productividad hay que trabajar más y ganar menos; para asegurar las pensiones hay que jubilarse más tarde…. En el actual debate que hoy vive nuestra sociedad tanto a escala nacional como europea se está simplificando en exceso siempre en la dirección de intereses muy concretos. Bien vendrá pues tratar de caminar tras una información más rigurosa que busca analizar la mayor parte de elementos de la realidad por difícil que sea. Este será el espejo en el que tendremos que mirarnos.
Cuando vemos cómo los poderes económicos diseñan estrategias tan poderosas en defensa de sus beneficios y observamos con estupor quienes son los verdaderos damnificados de las mismas ante la impotencia de los poderes políticos y sociales, la conclusión no admite dudas: Pilares que considerábamos sólidamente asentados de nuestra democracia están en peligro y una gran desconfianza en cualquier institución política y social se adueña de las mayorías sociales. Uno de esos pilares ha sido el sindicalismo, que pese a todas sus carencias y defectos sigue siendo un instrumento necesario en la defensa de los derechos de los más débiles, y al que desde muchas esferas hoy se ataca despiadadamente. Desde nuestra pequeña tribuna, fieles a nuestras criterios de defensa a ultranza de la gente más débil, buscaremos arrimar nuestro grano de arena en defensa del movimiento obrero cuando se le ataca injustamente, criticando comportamientos y actitudes alejadas de sus originarios principios y tratando de forjar conciencias críticas y solidarias. De todos y todas vosotras dependerá.
Por todo ello nos hemos dotado de este humilde medio, de la página web www.solidari.es y de nuestra presencian en las redes sociales. Esperamos que os sean de utilidad.