NOTA DE PRENSA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE INASA FOIL SAU (IRURTZUN)
En el día de ayer los trabajadores de Inasa realizaron el primer día de huelga que se había convocado para contrarrestar las pretensiones de la Dirección de la Empresa por su intención de aplicar le reforma laboral en su artículo 41 del estatuto de los Trabajadores y equiparar sus salarios a los salarios del Convenio del Metal de Navarra con rebajas entorno al 35% de media.
La huelga fue secundada por el 100% de la Plantilla y se aprovecho para realizar una Asamblea general de la Plantilla a las 16:00 hrs, momento que se aprovecho para realizar dos votaciones al respecto de la huelga.
La primera votación fue para decidir si se mantenía la huelga o se desconvocaba, con un resultado de 109 votos a favor de mantener la huelga, 25 votos a favor de desconvocarla y un voto en blanco.
Posteriormente, se realizó una segunda votación para definir si se mantenía la huelga convocada con paros intermitentes o se transformaba en una huelga indefinida, con el resultado de 82 votos a favor de huelga indefinida y 52 votos a favor de huelga intermitente.
Por lo que hoy se procederá a solicitar una huelga indefinida, que de obtener el permiso será efectiva hacia el 9 de mayo, mientras se mantendrá la actual huelga con paros intermitentes..
Los motivos de la huelga son para que la Empresa abone la antigüedad pendiente desde marzo y para que retire definitivamente la aplicación de la modificación sustancial de condiciones salariales, definida en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.
La Plantilla espera que esta decisión haga recapacitar a la Dirección y abandone sus pretensiones, para buscar un clima de auténtica negociación, con acuerdos a todos los niveles, encaminados a dar una oportunidad creíble de futuro a Inasa.
En Irutzun a 3 de mayo de 2012