NO al cierre del Centro de Atención Integral a la Mujer de Tudela.
SOLIDARI se suma a las movilizaciones convocadas contra el desmantelamiento del CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA MUJER.
Tras varios años de luchas en otoño de 2.006 se consiguió poner en marcha un Servicio Social Básico como este, un servicio que da una atención de calidad en toda la comarca y que presta bastantes servicios (atención a mujeres víctimas de violencia sexista, educación sexual, divulgación y formación, trabajo social y acompañamiento….etc), con una aumento creciente de usuarias, dirigida a mujeres de todas las edades.
Por ello no aceptamos este recorte drástico del servicio, que pasaría a tener un presupuesto de 8.000 € frente a los más de 300.000€ actuales.
Por todo ello nos sumamos a la concentración convocada para el próximo viernes 15 de julio, a las 20 horas en la Plaza de los Fueros de Tudela. Exigiendo al Gobierno de Navarra, concretamente al Departamento de Asuntos Sociales encabezado por Elena Torres (PSN-PSOE), que dote de una financiación suficiente a este importante Servicio Público. Y exigiendo también a los Ayuntamientos Riberos, con el de Tudela al frente (UPN) una implicación económica para su necesario mantenimiento.
Creemos que es muy triste que ante la crisis social, lejos de plantearse el recorte en gastos menos importantes, se empiece el recorte por los necesarios gastos sociales, dirigidos además a los sectores más debiles de nuestra sociedad.